domingo, 21 de julio de 2013

Cuento 2. El papalote.

Todas tenemos un papalote, y a ti te tocó el número 6, eso fue lo que me dijeron esa tarde y yo me lo creí, nunca me había puesto a pensar si realmente todas tenían el papalote, pero yo tomé el que me dieron y me puse muy contenta, desde niña que no tenía uno en mis manos y por eso fue mi felicidad, pobre de mí, mejor no hubiese tomado nada, ya cuando lo tuve en mi mano no supe que hacer, me fui corriendo por el llano tratando de que volara pero nada, no había viento y el papalote no quería volar, casi llegando a la Feria, empezó a alzar el vuelo, que contenta me puse cuando vi como revoloteaba en el cielo, repentinamente se atoró en los cables que van directo a la feria, al juego ese del dragón, (siempre me ha dado miedo el juego del dragón, pero bueno, esa ya es otra historia), yo no quería perder mi papalote, por eso le estiré al hilo, fue tanta mi fuerza que todo los cables de luz se vinieron abajo, yo no pensé que eso fuera a pasar, parecía pirotecnia , salían luces de todas partes, y repentinamente empezó el fuego, las llamas abrazaron todo inmediatamente, todo se consumió, la gente corría y yo también corrí, no solté mi papalote, por eso supieron que yo había tenido la culpa, me lo quitaron de las manos, me lo arrebataron y era mío, era el número 6…alguien quiere regresármelo, aunque aquí dentro ya no se puede volar… FIN Mónica Ochoa

1 comentario:

  1. Siempre me sacuden tus finales.
    Me encanta la fuerza de tu pluma y la agilidad de tu cerebro.
    Besos.
    José Luis de la Cruz.

    ResponderEliminar