lunes, 22 de julio de 2013

Cuento 6 , Bolsitas de tela y cartón

Hago bolsitas con pedacitos de tela y cartón, es de la única manera que me entretengo, tengo ya 10 años viviendo lejos de mi casa, el aire es cada vez mas denso, hasta el sudor huele diferente, un dejo de tristeza me invade todas las mañanas cuando camino con el sol en la cara rumbo a mi trabajo, la ciudad luce cada día mas perdida y desolada, la gente camina como huyendo de si misma, ya nadie murmura ni te ve a los ojos, todos se esfuerzan por no tropezar con los cuerpos inertes de pájaros oscuros esparcidos por el suelo, las palomas se han ido ya de las plazas y los enamorados se han guardado para un dia después. la pesadumbre en los ojos de los paseantes es nada alentadora; los anuncios de campaña cuelgan por toda la ciudad, las fotografias de politicos sonrientes son un insulto al hambre que tiene el viejo que esta sentado en la avenida esperando una moneda , por eso ya nadie voltea verlos, ya nadie cree en nada en esta ciudad donde se respira angustia y desolación. Las ráfagas del viento ardiente se adentran entre la carne, calando hasta los huesos... Yo seguiré haciendo bolsitas con pedacitos de tela y cartón, es que es de la única manera que me entretengo... Mónica Ochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario